2007年9月4日火曜日


Corfú (Kérkyra en griego) es una isla griega en el mar Jónico enfrente de la costa noroeste de Epiro. Es, a su vez, una prefectura (nomos) de Grecia y la ciudad más importante y capital de la misma. En muchos textos aparece bajo el nombre arcaizante de Córcira o Korcyra.

Historia
Tal cual se ha indicado, en el 2005 el principal rubro económico es el turismo, actividad económica ya interesante en la isla desde fines de s XIX (por ejemplo la emperatriz Elisabeth de Austria más conocida como "Sissi" poseía una villa de descanso llamada el Achilleion en las proximidades de la ciudad de Corfú).
Muy estrechamente relacionadas con el turismo se encuentran hoy las otras principales actividades económicas del nomo: producción de vid y vinos, producción de aceitunas y aceite de oliva, limones, naranjos etc, es decir elementos basales de una gastronomía típica que resulta ser uno de los atractivos turísticos. Situación semejante es la de las pequeñas si bien lucrativas industrias que producen cuasi artesanalmente textiles y cerámicas.Corcira Otros atractivos turísticos son sus patrimonios edilicios: iglesias bizantinas y latinas, ruinas de templos griegos y romanos etc.Corcira La ciudad de Corfú posee un buen puerto de aguas profundas cotidianamente visitado por los transbordadores y alíscafos que comunican Brindisi en Italia, con Patras en la Grecia Peninsular. Posee asimismo un aeropuerto internacional y una excelente infraestructura hotelera. Es por otra parte sede de una universidad y de dos obispados, uno ortodoxo griego y otro católico romano.
Población: El nomo de Corfú en el 2001 poseía una población de aproximadamente 120.000 habitantes, con una densidad de 176 hab./km²; contando la ciudad con unos 31.000 habitantes. Gentilicio: kérkyrotas o "corfiotas"
Sítio web: www.corfu.gr

0 件のコメント: