2007年8月29日水曜日
George Dewey (26 de diciembre de 1837 – 16 de enero de 1917) almirante de la Fuerza Naval Estadounidense, es más recordado por su victoria (sin la pérdida de uno solo de sus hombres) en la Batalla de la Bahía de Manila (1898) durante la Guerra hispano-estadounidense. Es también la única persona en la historia de Estados Unidos que obtuvo el rango de Almirante de Navío durante dicha guerra.
Guerra contra España
Dewey regresó a los Estados Unidos para ser recibido como héroe, y por decreto del Congreso fue nombrado Almirante de Navío en 1899, y una condecoración especial, la Medalla Dewey, fue también creada en su honor.
Luego de su regreso de la guerra, muchos sugirieron que se lanzara a la presidencia de Estados Unidos con el aval da los demócratas. Sin embargo, los periódicos comenzaron a atacarlo luego de que declarara que el trabajo de presidente sería sencillo ya que el comandante en jefe simplemente impartía las ordenes para ejecutar las leyes que dictaba el Congreso. A esto se añadió la furia de los sectores protestantes por su matrimonio con una viuda católica en 1899 y haberle dejado la casa que la nación le había otorgado por su participación en la guerra [1].
George Dewey murió en Washington D.C. el 16 de enero de 1917
登録:
コメントの投稿 (Atom)
0 件のコメント:
コメントを投稿